Todos intuimos los encantos naturales, paisajísticos, gastronómicos y turísticos, en general, que ofrece Colombia a los nacionales y a los turistas. Los recursos con los que cuenta el país en este apartado son reconocidos y muy numerosos. La conclusión es que la belleza, entendida en sus múltiples dimensiones, es un elemento distintivo y atractivo de Colombia que merece ser resaltado.

Para divulgar estas  fortalezas y ponerlas en valor, se ha creado una campaña a nivel mundial que lleva por nombre y denominador común ‘Colombia, el país de la belleza’. Es el mensaje unificado de Marca País con el que se promocionará el turismo, la inversión y las exportaciones a nivel nacional e internacional.

Se trata de una campaña que busca impulsar el turismo nacional y atraer más turistas internacionales e inversionistas extranjeros, resaltando los atractivos naturales, culturales e históricos que hacen de este un destino único para los negocios y el turismo. Bajo la sombrilla de Marca País, también permitirá promover las exportaciones colombianas no minero energéticas.

Es un mensaje unificado de promoción para impulsar la justicia social, ambiental y económica en los territorios, a partir del turismo tanto de viajeros nacionales como internacionales; de la inversión extranjera directa y las exportaciones no minero energéticas, todo bajo la sombrilla de la sostenibilidad.

La iniciativa adquiere tintes históricos, ya que es la primera vez en la historia en que se unifica el mensaje de la Marca País para la promoción turística nacional e internacional, logrando mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Los recursos previstos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo son de  $28.000 millones para los próximos dos años, con los que se afrontarán un estudio e investigación de mercado, la estrategia de difusión, la producción audiovisual (videos y fotos) en territorios no tradicionales, de los que no existen imágenes promocionales, tales como los territorios  de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET. Así mismo, están previstos lanzamientos a nivel nacional e internacional en los principales mercados de promoción y en canales digitales de alcance nacional y mundial.

La inversión en la promoción y la Marca País tendrá un impacto positivo a largo plazo en la economía y en la proyección internacional de Colombia, y permitirá impulsar un desarrollo integral y sostenible del país. Se trata de una decisión estratégica que busca posicionar a Colombia como un destino atractivo y competitivo en el escenario global, lo que genera beneficios económicos y sociales a lo largo del tiempo.

admin
Author: admin

¿Es Colombia el País de la Belleza?

Deja una respuesta