
Unión UATAE Andalucía continúa con encuentros y reuniones con actores claves del emprendimiento en la provincia de Málaga por el proyecto Revitaliza Málaga Rural, desarrollado junto a la Diputación Provincial de Málaga. En este contexto, se han reunido con Santos Cruces, gerente de la Asociación de Desarrollo Rural Sierra Norte de Málaga (ADR Sierra Norte de Málaga), con sede en Archidona, y con Juan Jesús Valencia técnico de empleo, para explorar vías de colaboración que fortalezcan el tejido empresarial en la comarca.
La ADR Sierra Norte de Málaga está formada por los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. Estos pueblos ofrecen un gran potencial de desarrollo social y económico al fomentar un estilo de vida tranquilo y conectado con la naturaleza, basado en una economía cimentada en la agricultura y la ganadería, pero con un enorme potencial de crecimiento a través de la modernización y la diversificación. El turismo rural y de naturaleza, ya en auge, es una de las principales palancas para el desarrollo y, su rica historia y el vasto patrimonio cultural y paisajístico de la zona, ofrecen una base sólida para crear rutas, experiencias y servicios que atraigan a visitantes en busca de autenticidad. Finalmente, las iniciativas de desarrollo local y la colaboración entre municipios y el ADR Sierra Norte son un motor clave para atraer a emprendedores/as, fomentando la innovación y la diversificación económica para asegurar que el talento local permanezca y florezca en el territorio.
El encuentro de Unión UATAE Andalucía con el ADR Sierra Norte de Málaga se ha centrado en coordinar esfuerzos para generar sinergias y ofrecer formaciones específicas contempladas en el desarrollo de este proyecto y que respondan a las necesidades de las personas autónomas y de quienes desean emprender en el territorio, desde la facturación electrónica hasta el uso del Social Media Marketing aplicado a los negocios. Se trata de un primer paso para una colaboración que permitirá trabajar de la mano en el desarrollo económico de esta comarca de la provincia de Málaga, con clara vocación de desarrollar acciones conjuntas para impulsar el crecimiento y la competitividad de los negocios locales. Para la entidad, las conexiones generadas en este encuentro abren la puerta a futuras colaboraciones que sumen esfuerzos para el desarrollo rural y el apoyo al autoempleo.