La Unión de Autónomos de Andalucía UATAE siempre ha considerado fundamental el apoyo a cualquier iniciativa emprendedora procedente de personas migrantes en nuestra Tierra. Sus negocios son fruto del esfuerzo, la superación y el ánimo de integración que muestran día a día emprendedores procedentes de tierras latinoamericanas, africanas o asiáticas.
Nuestra última iniciativa ha sido una reunión con el cónsul de El Salvador en Sevilla, Javier Helaman Reyes, en la que se nos ha solicitado información y asesoramiento para las y los salvadoreños emprendedores.
Existe un amplio número de personas interesadas en crear su propio negocio, en regularizar su situación en Andalucía y también en el crecimiento de sus empresas ya constituidas, por lo que el catálogo de servicios que podemos ofrecer es variado.
En este encuentro, como en todos los que dirigimos al colectivo migrante, nos acompañó nuestro compañero Walter Vivanco, presidente de ADEA (Asociación de Extranjeros de Andalucía), entidad vinculada a UATAE.
Javier Helaman comentó cuestiones de interés en varios ámbitos, como el arraigo, la financiación de proyectos o la necesidad de apoyar con información y asesoramiento las iniciativas empresariales de sus conciudadanos llegados a Andalucía.
Como resultado de esta reunión, se va a firmar un convenio de colaboración, se van a impulsar acciones formativas y de orientación financiera, junto a UATAE, para dar respuesta a estas necesidades.