La Unión de Autónomos de Andalucía UATAE ha organizado una nueva actividad de apoyo a las y los #trabajadoresautonomos. En esta ocasión, ha consistido en un seminario celebrado en la localidad de Santiponce, destinado a todos los sectores productivos del municipio.
Al acto han asistido el alcalde santiponceño, Justo Delgado; la concejala delegada del área de Desarrollo Local, María Dolores Ramos; Estrella Urbano, presidenta de la Asociación de Empresarios de Santiponce, así como María Dolores Anarte, en representación de Prodetur, entidad que colabora con esta actividad, y otros representantes institucionales.
La cita sirvió para presentar ante las y los trabajadores autónomos de la localidad el reciente convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Unión de Autónomos de Andalucía, que incluye la información y apoyo a los negocios de Santiponce, entre otras cuestiones. Se abre ahora también la posibilidad de sumar a la Asociación de Empresarios de Santiponce al acuerdo, aportándole sugerencias, información, visibilidad e interlocución ante los problemas que surjan.
El Secretario General de la Unión de Autónomos, Pepe Galván, informó en este desayuno de trabajo de diversas cuestiones de interés general, como la digitalización de los negocios, la necesaria formación en esta materia o la cotización por ingresos reales netos. Los participantes aportaron también asuntos preocupantes, como el asociacionismo en el trabajo autónomo, que debe recibir apoyos como los que aporta el Ayuntamiento de Santiponce.
El Consistorio volvió a mostrar toda su predisposición para caminar junto a la asociación y a las empresas del pueblo en general, como ha demostrado con la reciente campaña ‘Compra en Santiponce en primavera’.
Este es el segundo encuentro que se celebra este año dirigido a los autónomos por parte de la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE y la Diputación Provincial de Sevilla a través de Prodetur, tras el celebrado en La Algaba. Aún quedan pendientes los de Castilleja de la Cuesta, Valencia de la Concepción y San Juan de Aznalfarache.